fbpx
Pago de Derechos Aplicable al Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Modalidad IVA e IEPS de Años Anteriores
23 noviembre, 2020
Novedades en los Acuerdos Conclusivos Derivados de La “Reforma Fiscal” 2021
15 enero, 2021

Pago de Derechos en la Renovación del RECE IVA e IEPS para el Ejercicio 2021

Muy buen día estimado cliente, nos permitimos recordarles que el día 20 de noviembre de 2020, actualizado el día 27 de noviembre de 2020, el Servicio de Administración Tributaria (“SAT”), mediante la página http://omawww.sat.gob.mx/pdec/Paginas/index.html emitió un comunicado con relación a las Renovaciones del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas (modalidad IVA e IEPS, OEA y Comercializadora e Importadora) en el cual, recordaba a los contribuyentes ingresar su renovación en tiempo y forma, tomando en cuenta los días inhábiles de la autoridad, del 17 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2020, mismos que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación mediante la CUARTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 el día 11 de diciembre de 2020.

Mediante este comunicado brindaba a los contribuyentes 2 opciones para ingresar su renovación:

  1. Ingresando la renovación sin el pago de derechos.
  1. Ingresando la renovación con el monto de $29,748 pesos correspondiente a 2020.

En ambos casos, con la premisa de que, una vez publicada la cuota de los derechos aplicable para el ejercicio 2021 de conformidad con el artículo 40, inciso m de la Ley Federal de Derechos, el contribuyente debía realizar pago del monto total o la diferencia aplicable y este pago se debería realizar dentro de los 15 días hábiles siguientes a su publicación, siendo el monto para 2021 de $30,739 pesos según la publicación del Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal del pasado 29 de diciembre del 2020.

En este sentido, la fecha límite para realizar el pago, es el día 22 de enero de 2021.

De igual forma, se establece en el portal del SAT que, el contribuyente deberá enviar de forma electrónica el comprobante del mismo a las direcciones de correo electrónico: pagos.ivaieps@sat.gob.mx y oeamexico@sat.gob.mx haciendo referencia al trámite de renovación según corresponda, dentro de los 10 hábiles siguientes a la fecha en que se realice el pago.

Por lo que, si ingresaste tu renovación SIN el pago, será importante que en tiempo realices el mismo por un monto $30,739 pesos y si ingresaste tu renovación CON el pago de 2020, debes realizar el pago de los $991 pesos faltantes, con su hoja de ayuda correspondiente, la cual puede ser generada en el sitio web https://aplicacionesc.mat.sat.gob.mx/e5cinco/Captura.aspx?TipoPersona=2.

A continuación, se plasma un ejemplo de la hoja de ayuda por el monto total.

De igual manera, en el oficio de Renovación del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, se les recuerda a las empresas que deben efectuar el pago de los derechos, esto en su artículo cuarto resolutivo; incluimos un extracto.

Finalmente, es importante recordar que, aquellas empresas certificadas cuya vigencia sea de 2 o 3 años (AA y AAA), deberán realizar el pago anual de derechos previsto en el artículo 40, inciso m de la LFD, a través del esquema electrónico e5cinco, al cumplirse uno y dos años de que se emita la resolución por la que se autorice su registro y presentarlo ante la AGACE dentro de los 15 días hábiles siguientes, mediante escrito libre, esto de conformidad con la regla 7.1.2 Fr. XI de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

Esperando que la información sea de utilidad, quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

ATENTAMENTE

Lic. Diana Ivonne Facio Santiago
Coordinadora Área de IMMEX y Certificaciones

Coordinadora del área de IMMEX y Certificaciones en la firma de asesores ICLAWYERS. Licenciada en Negocios Internacionales por parte de la Universidad De La Salle Bajío con excelencia, maestría en Ingeniería Administrativa y Calidad de la misma universidad. Es asesora, analista y desarrolladora del área especializada encargada de IMMEX, PROSEC, Anexo 24, Anexo 31, Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de los clientes del despacho, atención de trámites de comercio exterior tales como Padrón de importadores, Padrones Sectoriales, avisos diversos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *